Nuevo libro dice que Jackson intentó cambiar su testamento antes de morir

En Desenmascarado, el periodista Ian Halperin asegura que el artista pasó sus últimos días insomne y sedado.




Pasando las noches sin poder dormir, sedado por los calmantes y obsesionado con cambiar su testamento, vivió sus últimos días Michael Jackson. Esta es la versión de Unmasked (Desenmascarado), el primer libro que se publica luego de su muerte y que sale a la venta el próximo martes en Estados Unidos. El autor, Ian Halperin, es un periodista dedicado a la investigación de celebridades y autor de siete volúmenes - varios han figurado en la lista de best sellers del New York Times- sobre figuras como los cantantes Celine Dion y James Taylor, y dos trabajos sobre el líder del grupo Nirvana, Kurt Cobain.
Halperin llevaba meses siguiendo los pasos del rey del pop. A fines de 2008 anunció que el artista vivía "sus últimos días", ya que supuestamente estaba muy mal de salud. Y cuando Jackson murió sorpresivamente, la editorial Simonh Spotlight Entertainment apuró la publicación, que aparecerá con 500 mil ejemplares donde el autor da cuenta del último capricho del cantante.

"Michael tomaba drogas prescritas y se sentaba a escribir durante toda la noche", detalla Unmasked. Y en el escrito se agrega que "una ayudante insiste en que estaba redactando un nuevo testamento, que reemplazaría al que hizo en 2002. Esta asistente asegura que 'hubo una noche en que Michael en que permaneció despierto hasta el amanecer. Entonces yo le pregunté '¿qué haces Michael?'. Y él me respondió 'escribo mi testamento'". Sin embargo, el reportero no llega a saber el contenido del supuesto documento, que nunca se legalizó. Prevaleció el testamento anterior, donde el legado de Jackson se divide entre su madre, sus hijos y organizaciones de caridad.

TEORIAS SOBRE VIDA INTIMA
En la teoría más arriesgada de la investigación de Halperin, asegura que a Jackson "le gustaba los hombres jóvenes". En una entrevista concedida al diario Britain's Daily Mail, el autor declaró que "está claro que a Michael Jackson le gustaban los hombres jóvenes, aunque no tan jóvenes como Jordan Chandler o Garvin Arvizo", refiriéndose a los dos niños de 13 años que lo acusaron de abusar de ellos.

"En el curso de mis investigaciones hablé con dos de sus amantes. Uno era un camarero de Hollywood y el otro un aspirante a actor. El camarero seguía siendo amigo, o algo más, del cantante hasta el día de su muerte, la semana pasada. Sirvió a Michael Jackson en un restaurante, Michael se mostró interesado y durmieron juntos la noche siguiente. Según el camarero, Jackson se enamoró de él", agregó el biógrafo.

El escritor también afirma que se encontró con otros testigos que vieron a jóvenes entrar y salir de la casa del artista, incluso cuando el hombre de Dangerous ya pasaba por sus peores momentos. "Cuando Jackson vivía en Las Vegas, uno de sus ayudantes explicó cómo el cantante huía a un hostal, disfrazado para poder verse con un obrero del que se había  enamorado", señala Halperin.

Con respecto de este asunto, el periódico News of The World reveló un video grabado en 1996, donde Jackson enfrenta al abogado de la causa por abuso de menores y asegura que "no soy gay".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.