*
Nacional
Compartida
Actualizado el 14/11/2012
Estás leyendo:Nuevo presidente de la Fech: “Debemos mejorar lo hecho este año”

Nuevo presidente de la Fech: “Debemos mejorar lo hecho este año”

Autor: Felipe Passi

La lista ganadora de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, liderada por Andrés Fielbaum, se presentó esta tarde trazando el camino de lo que será su mandato, basado en las elecciones presidenciales de 2013.

Nuevo presidente de la Fech: “Debemos mejorar lo hecho este año”

Pasado el mediodía se presentó en pleno la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile que ayer venció en las elecciones de los estudiantes de la casa de estudios como “Lista A: ‘Crear Izquierda Amplia'”, liderada por Andrés Fielbaum, y que seguirá con la labor hecha este año por Gabriel Boric en la federación. 

La directiva amparada en el movimiento “Izquierda autónoma”, que según el propio Fielbaum “no representa a ninguno de los partidos políticos del país”, se impuso con 3.176 votos de los 10.389 sufragios emitidos que representaron el 44,04% del quórum universitario. 

Y el plan que llevarán a cabo partirá, en base a las palabras de Fielbaum en la reconstrucción del diálogo con los propios estudiantes y en la injerencia del movimiento estudiantil en las propuestas y debates que el próximo año se generarán con las elecciones presidenciales. 

“Uno de los primeros pasos será hablar con los compañeros. Nos faltó contacto, que es lo que hay que corregir en 2013. Para demostrar por qué es importante manifestarse mejorando las relaciones para que todos como un solo bloque podamos trabajar”, añadiendo sobre las elecciones que “nosotros no estamos dispuestos a firmar papeles, no somos ingenuos. Nos parece grave que los candidatos a la presidencia, tanto Golborne, Allamand y Bachelet no se refieran a este tema. enemos que estar interpretando lo que quieren y propondrán en educación”. 

“MOVIMIENTOS SOCIALES MULTISECTORIALES”

La directiva la completan el vicepresidente, Fabián Araneda, de la lista más radical de izquierda; la secretaria general, Rebeca Gaete y por el secretario de comunicaciones, Sebastián García. 

Araneda, también apuntó a 2013 y las presidenciales señalando que “el próximo año es de disputa. Sin movilizarnos con todos los actores sociales, como los trabajadores, por ejemplo, haciendo un movimiento multisectorial. No vamos a poder participar e incidir en 2013. Si no somos capaces de fomentar la participación no se pueden hacer cambios”. 

“Somos una movilización capaz de cambiar las agendas. Queremos influir en las propuestas y el debate de los presidenciales”, concluyó.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital