Nuevo presidente ejecutivo de Uber dice su cargo "Es una oportunidad única en la vida"

dara-khosrowshahi

Dara Khosrowshahi habló públicamente por primera vez desde que fue elegido para liderar Uber Technologies Inc.




El presidente ejecutivo de Expedia Inc., Dara Khosrowshahi, habló públicamente este martes por primera vez desde que fue elegido para liderar Uber Technologies Inc.

"Uber es una empresa que está redefiniendo la industria del transporte a nivel mundial. Ser parte de esa historia es algo que es interesante y sería un verdadero privilegio", dijo Khosrowshahi en una entrevista en la sede de Expedia en Bellevue, Washington.

"¿Hay dificultades? ¿Hay complejidades? ¿Hay desafíos? Absolutamente, pero eso es también lo que lo hace divertido. No estoy en esto para andar de vago. Estoy en esto para ensuciarme las manos y construir un equipo y hacer algo que la gente recuerde con toneladas de satisfacción", añadió.

El ejecutivo reemplazará a Travis Kalanick, quien dimitió a la presidencia ejecutiva de Uber el 20 de junio. La compañía con sede en San Francisco ha pasado la mayor parte el año sumida en una serie de escándalos y en busca de un nuevo líder.

Khosrowshahi surgió como un candidato inesperado en el proceso, superando opciones más conocidas como Meg Whitman de Hewlett Packard Enterprise Co. y Jeffrey Immelt de General Electric Co.

El ejecutivo dijo que no buscó el trabajo en Uber. "Esto no es algo que estaba buscando. Me encanta Expedia. Tenía la intención de quedarme aquí. Definitivamente es una oportunidad única en la vida".

Las acciones de Expedia cayeron 2,9% desde que se conoció la noticia de su salida. Khosrowshahi añadió: "Veo la volatilidad diaria de las acciones a corto plazo como algo realmente sobre la confianza". El ejecutivo dijo que espera un sucesor en Expedia pronto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.