*

Opinión ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 18/08/2017
Estás leyendo:Nuevo retraso en Plan de Descontaminación

Nuevo retraso en Plan de Descontaminación

Autor: La Tercera

El Ministerio de Medio Ambiente retiró por tercera vez el Plan de Descontaminación de Santiago desde Contraloría, en espera de una aprobación de la versión final del proyecto. La iniciativa -que fue ingresada en diciembre pasado y que entre otros aspectos incluirá la prohibición de calefactores a leña y una posible restricción permanente a los autos catalíticos anteriores a 2012- debería haber estado en vigencia en mayo de este año.

Fue el propio contralor general quien hizo ver la molestia por la tardía presentación que el gobierno hizo de este plan ante Contraloría; y aun cuando los sucesivos retiros responden a observaciones “formales”, en los hechos se trata de una política pública hasta ahora incumplida, lo que resulta especialmente llamativo tratándose del área medioambiental, que el propio gobierno ha definido como prioritaria a la luz de los fuertes índices de contaminación de la Región Metropolitana.
Estos traspiés parecen enmarcarse en los evidentes problemas de gestión que han caracterizado al actual gobierno, lo que naturalmente ha traído fuertes costos en cuanto a imagen y respaldo ciudadano.

La misma falta de decisión se ha observado en otro de los problemas más acuciantes de la Región Metropolitana, como es el Transantiago, donde las bases de licitación de nuevos recorridos -algo que a juicio del gobierno permitirá mejorar sustancialmente la calidad del actual servicio- también han debido ser retiradas de la Contraloría.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital