Nuevo sistema frontal genera estragos en la región de Biobío

lluvia-2

Se informado que viviendas han resultado anegadas y que miles de clientes se encuentran sin suministro eléctrico.




En alerta amarilla permanece nuevamente la región del Biobío, producto del sistema frontal que afecta a la zona. Las precipitaciones han afectado a miles de familias.

Según el último informe entregado por la Onemi, una familia se encuentra albergada en una junta de vecinos a raíz del anegamiento de viviendas en la comuna de Coronel. Además, 5.569 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de la región, por lo que 624 brigadas trabajan en reposición de este.

Producto de estas condiciones, la Seremi de Educación de la región determinó la suspensión de clases en 64 establecimientos.

https://twitter.com/gorebiobio/status/877877940448514048

Como indica el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las lluvias se mantengan durante toda la tarde y noche de este jueves. Además, debido al ingreso de un nuevo frente, las precipitaciones se registrarían nuevamente el día domingo.

A raíz de este sistema frontal,Onemi mantiene la Alerta Temprana preventiva para las regiones Metropolitana, del Maule, O'Higgins y La Araucanía. Mismo aviso, pero producto de los intensos vientos, corre para Los Ríos y Los Lagos. En Aysén y Magallanes, en tanto, hay alerta por nevadas y viento.

En Los Lagos, se espera la ocurrencia de vientos de intensidad moderada a fuerte, de entre 80 y 100 km/h. Ante esta situación, 47.908 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de la región

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.