*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 07/06/2013
Estás leyendo:Nuevo sistema permite controlar la casa a través de gestos vía Wi-Fi

Nuevo sistema permite controlar la casa a través de gestos vía Wi-Fi

El sistema consta de un sensor que puede ser utilizado en cualquier área del hogar, con nueve movimientos disponibles y un 94% de precisión.

Desde el lanzamiento de Kinect en 2010 y su sistema de control de gestos, nada volvió a ser como antes. Tanto, que se convirtió en una moda y en la nueva forma de interactuar con los gadgets, traspasando el área de los videojuegos a las actividades más cotidianas. 

Un ejemplo de ello es el sistema “WiSee” desarrollado por unos investigadores de la Universidad de Washington, quienes pretenden hacer algo más simple y accesible a cualquier área del hogar, sin la necesidad de estar parado frente a un sensor especifico. ¿Cómo? Utilizando las señales Wi-Fi del hogar. Aprovechando que estas señales viajan a través de las paredes y no tienen un límite de espacio, los usuarios pueden hacer gestos en cualquier sitio, siendo éstos detectados y transformados en una orden.

El sistema en sí es simple: utiliza un sensor y un router Wi-Fi que realiza un multiescaneo de los gestos, pudiendo controlar los gadgets a voluntad. Si queremos encender una lámpara, basta con tirar una cuerda imaginaria en el aire; o si queremos cambiar la TV un movimiento hacia un costado. Hasta ahora el sistema se encuentra en fase experimental, pero ya existen nueve formas de manipular los objetos conectados en el hogar.

¿Y podremos hacer más movimientos? Los investigadores afirman que es preferible limitar la gama de gestos para no confundir al sistema y que no se encienda la luz cuando nos rascamos la cabeza. Aún así los avances son prometedores, ya que hasta ahora la precisión alcanza a un 94 por ciento.

FUENTE: ZDNET, Universidad de Washington, WiSee 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital