Nuevo terremoto sacude a Nepal: Al menos 57 muertos y más de mil heridos

Movimiento de magnitud de 7,3 tuvo su epicentro a 76 km al este de Katmandú y se sintió en el norte de India, especialmente en Nueva Delhi.




Un nuevo terremoto generó escenas de pánico en Nepal. El movimiento de 7,3 grados se originó a las 12.35 y tuvo su epicentro a 76 KM al este de Katmandú, en el distrito de Sindhupalchok, y se sintió incluso al norte de India.

Según indicó AP, el Ministerio del Interior de ese país informó que ya van al menos 57 personas fallecidas y unos 1.117 heridos.

Sindhupalchok ya fue el territorio más castigado por el terremoto del pasado día 25, al registrar más de la tercera parte de los más de 8.000 muertos contabilizados hasta el momento.

Nepal aún trata de recuperarse del terremoto que dejó también más de 17.800 heridos y decenas de miles de viviendas dañadas.

Las autoridades, en colaboración con organismos internacionales, tratan desde hace días de llevar alimento y medicinas a familias en las zonas del Valle de Katmandú, donde se produjeron la mayor parte de las víctimas contabilizadas hasta el momento.

El del pasado día 25 ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.