Nuevos juegos deportivos: mayor realismo y movimientos más precisos

Juegos de golf y de tenis son los primeros en mostrar estas novedades, mientras que las otras consolas apuestas a imágenes con mayor definición.




Con la llegada de Wii Motion Plus, un dispositivo que aumenta la capacidad del control de la consola de Nintendo, los juegos alcanzan niveles de realismo nunca antes vistos. Juegos de golf y de tenis son los primeros en mostrar estas novedades, mientras que las otras consolas apuestan a imágenes con mejor definición y juegos más técnicos.

Fifa y Pro Evolution Soccer 2010
Entre los videojuegos de deportes, el fútbol es el más popular. Y quienes se disputan el sitial de favoritos son Fifa 2010 -de la canadiense Electronic Arts- y Pro Evolution Soccer 2010, de la japonesa Konami. Ambas buscan ser lo más real posible, como estar viendo un partido por TV. Eso si, en Fifa desaparecen los goles fantásticos de mediacancha, jugadores que corren todo el tiempo sin cansarse o encuentros con 10 goles por lado. La versión nipona busca mejorar el multijugador en línea para tener una mejor experiencia de juego. A la venta entre el 20 y 22 de octubre.

Tiger Woods PGA Tour 10
Como es costumbre desde 1998, cada año un nuevo título de golf patrocinado por Tiger Woods aparece en el mercado. Pero la versión 2010 del juego promete ser otra cosa. Gracias al nuevo soporte de Wii Motion Plus, la fuerza, dirección y éxito del golpe dependerá del movimiento que se hizo en la realidad. Además, cuenta con cerca de 30 campos reales, 25 jugadores y la posibilidad de crear un personaje desde cero. El juego puede encontrarse desde los 44.990, con el accesorio incluido.

Fight Night Round 4
Mohammed Alí, por un lado. Mike Tyson, por el otro. Dos generaciones de boxeadores que  nunca se encontraron en la vida real, pero que ahora reviven en formato digital gracias a Fight Night Round 4. Está disponible sólo para Xbox 360 y PS3, por lo que no cuenta con la posibilidad de jugar con movimientos, lo que no le quita su alto grado técnico, que recrea diferentes estilos y golpes a través de los sticks. El juego tiene peleadores actuales y legendarios y permite importar a través de la cámara de la consola el rostro del jugador, para introducirse en el juego. Cuesta $ 39.990.

Wii Sports Resort
Tal como en su momento el juego Wii Sports llegó para enseñar a los usuarios las funciones del nuevo control que incorpora la Wii, ahora su versión Sports Resorts está encargada de mostrar todo el potencial que tiene el nuevo accesorio de Nintendo. Este pequeño aparato contiene dos sensores en su interior que permiten reconocer hasta el más mínimo movimiento, lo que hace posible hacer movimientos en 360 grados y no sólo hacia arriba o abajo como actualmente es posible.

En total, posee 12 actividades: frisbee, motos acuáticas, esgrima japonesa, pimpón, golf, paracaidismo, básquetbol, tiro al blanco (foto derecha), ciclismo, bowling, canotaje y esquí acuático. Y muchas de estas actividades tienen sus diferentes modos, por lo que es una opción ideal para jugar en compañía por mucho tiempo. Llega el 26 de julio, con Wii Motion Plus incorporado.

NBA 2K10
La décima entrega de este juego tendrá una edición limitada que, entre otras novedades, permitirá que los usuarios jueguen con celebridades y deportistas profesionales a través de una zona vip online, además de incluir un DVD con la retrospectiva conmemorando los 10 años de esta franquicia. El título se lanzará el próximo 6 de octubre en EE.UU. y estará disponible para todas las plataformas.

Grand Slam Tennis
Esta temporada, dos títulos de tenis se enfrentan para intentar dominar el mercado del deporte de las raquetas. Por un lado está Grand Slam Tennis, que, como su nombre lo indica, se basa en las pistas de los cuatro Grand Slams oficiales, incluyendo Wimbledon. El juego, exclusivo para Wii, posee un estilo gráfico caricaturesco donde se enfrentan 11 lugadores históricos contra 12 actuales, por lo que es posible hacer que Federer juegue contra Sampras. Cuesta $ 44.900, pero no incluye el accesorio.

Virtua Tennis 2009
Por el otro lado está Virtua Tennis, una clásica franquicia de Sega que tiene la ventaja de, además de tener su versión de Wii, estar disponible para las consolas Xbox 360, PS3 y también para PC. Dado el poder gráfico de las consolas, los jugadores se ven con mucho más realismo y detalle, además de ser casi por completo actuales. Eso sí, no cuenta con la licencia de los Grand Slams, por lo que los estadios son ficticios, aunque en su modo de historia sí permite jugar a través de la Copa Davis. Desde $ 31.999.

MÁS NOVEDADES DEPORTIVAS
Para los amantes del fútbol americano o del béisbol, el mundo de los videojuegos también tiene novedades este año. Madden NFL 10 por ejemplo, permitirá al jugador recrear las mejores tácticas del fútbol americano, y la segunda parte del juego The Bigs cuenta con las estrellas de las más importantes ligas del béisbol.

Y para el no despreciable número de fanáticos del rugby, lo último que existe en el mercado es la versión 2008 editada por la empresa desarrolladora de juegos Electronic Arts.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.