Ñuñoa, Providencia, Santiago y Estación Central crean Liga Antidelincuencia

Municipalidades se reunen para combatir la delincuencia en conjunto
Foto: AgenciaUno.

Los ediles de esta comuna buscan crean una Asociación de Municipios para la colaboración y trabajo en conjunto.




La delincuencia y la seguridad son uno de los temas de mayor interés y preocupación de los chilenos.

Ante esta situación, los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri; Providencia, Evelyn Matthei; Ñuñoa, Andrés Zarhi; y de Estación Central, Rodrigo Delgado; sostuvieron una reunión para firmar un acuerdo de intenciones de crear la primera Liga Comunal Antidelincuencia.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que "esta nueva asociación nos va a permitir usar de mejor formas las tecnologías, nos va a permitir actuar coordinadamente, nos va a permitir abaratar costos, levantar recursos de los privados, que es fundamental".

La edil de Providencia, Evelyn Mathei, habló sobre la posible suma de otras comunas."Bienvenido al que se quiera integrar, pero lo que queremos señalar es que tenemos una filosofía distinta. Muchos alcaldes que son de gobierno sienten que el municipio no tienen nada que hacer ante la delincuencia", indicó.

Por su parte, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, explicó que este es un trabajo en conjunto y que va a permitir la colaboración entre ambos municipios.

Además, Matthei hizo una crítica a seguridad ciudadana, un ente que vela por el resguardo de las comunas. "Lo primero que quiero señalar es que una persona que se dedica a seguridad ciudadana sin tener le entrenamiento largo que tiene Carabineros es un tema riesgoso", dijo la alcaldesa. "Los carabineros pasan mucho tiempo en su escuela y los entrenan en muchas materias legales, cómo actuar, cómo contenerse, etcétera. Es fundamental la capacitación de las personas que van a trabajar en seguridad ciudadana", agregó.

"La mayoría de las personas que están en seguridad ciudadana, se dedicaban a pasar partes de autos e incluso de rentas", aseguró Matthei.

https://twitter.com/Muni_Stgo/status/809757523884515328

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.