Obama afirma que decapitación de reportero "agita conciencia del mundo"

El mandatario estadounidense afirmó al mismo tiempo que no cederá y que seguirá vigilando al Estado Islámico, al que calificó de cáncer.




El presidente estadounidense, Barack Obama, se mostró hoy "consternado" por la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, que calificó como "un acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero". 

"Una cosa en la que todo el mundo está de acuerdo es que un grupo como el Estado Islámico no tiene cabida en el siglo XXI", aseguró Obama en una breve declaración para comentar el asesinato de Foley, de 40 años, a manos de yihadistas del EI.

"Ningún Dios justo apoyaría lo que hicieron ellos ayer", dijo Obama, en alusión a la decapitación de Foley, mostrada en un video por el grupo en  internet. El presidente dijo que debe haber un esfuerzo en conjunto para eliminar al EI al que calificó de cáncer.

El mandatario estadounidense reveló que habló con la familia del reportero gráfico y les dijo que "estamos descorazonados y que los acompañamos".

Asimismo el presidente norteamericano afirmó que EEUU no cederá y que seguirá vigilante, porque cuando alguien lastima a ciudadanos americanos, "nosotros respondemos".

"Seguiremos combatiendo este odioso terrorismo y aportando civilidad y esperanza. Como James Foley quería", sentenció Obama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.