Obama dice que si Martin Luther King estuviera vivo, sería un "indignado"

Horas antes, el vocero del mandatario estadounidense, Jay Carney, había comentado que el Presidente entendía la ira de los manifestantes.




El Presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que si el mítico defensor de los derechos civiles de los afroamericanos Martin Luther King estuviera vivo, sería un "indignado".

"Si hoy viviera creo que nos recordaría  que el trabajador desempleado puede desafiar con razón los excesos de Wall Street sin transformar en demonios a todos los que trabajan allí", afirmó Obama.

Las palabras de primer Presidente negro en la historia de  Estados Unidos se produjeron durante la inauguración de un monumento en Washington en memoria de Luther King.

Las protestas de los "indignados" como las realizadas este sábado en más de un millar de ciudades de todo el mundo culpan  precisamente a los excesos del sistema financiero de la actual  crisis económica y la creciente desigualdad.

Luther King "comprendió que alinear nuestra realidad con  nuestros ideales requiere a menudo decir verdades incómodas y la  tensión creativa de la protesta no violenta", aseveró Obama.

"Como ocurrió hace 50 años  y como ha ocurrido a lo largo de la historia de la  humanidad, los que tienen poder y privilegios a menudo condenan  cualquier llamada al cambio", aseveró Obama en réplica a la  oposición republicana.

Horas antes, el vocero de Obama, Jay Carney, había comentado que el presidente norteamericano entendía la ira de los  "indignados". "El presidente ha expresado comprensión por el enojo que  estos manifestantes representan", comentó Carney.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.