Obama envía mensajes de condolencias por agentes de la CIA muertos en Afganistán

El presidente de EEUU afirmó que se debe "tomar ejemplo del sacrificio" de los efectivos.




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió hoy jueves un mensaje de condolencias a la CIA tras el atentado del miércoles en la provincia de Khost, en Afganistán, donde murieron siete funcionarios de la agencia, entre ellas, la  mujer que era jefa de la base.

"Hoy escribo para marcar una triste ocasión en la historia de la CIA y de nuestro país", subrayó Obama en su carta dirigida a "los hombres y mujeres de la CIA".

"Estados Unidos, prosiguió Obama, no estaría en condiciones de mantener la libertad y seguridad que desea sin el servicio ofrecido por decenas de hombres y mujeres de la CIA. Ustedes nos ayudaron a comprender el mundo por lo que es, han asumido y siguen asumiendo grandes riesgos para proteger nuestro país".

"Prestan servicios en la sombra y vuestros sacrificios permanecen desconocidos no sólo a los ojos de los ciudadanos, sino a veces incluso a los ojos de los amigos y familiares", insistió.

"En los últimos años, prosiguió Obama, la CIA fue puesta a prueba como nunca".

"Vuestros éxitos y vuestros nombres pueden no ser conocidos, pero vuestro servicio es profundamente apreciado", concluyó  Obama. "Los hombres y mujeres que dieron la vida en Afganistán cumplieron con su deber con valor y honor y nosotros debemos tomar ejemplo de su sacrificio", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.