*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 17/01/2013
Estás leyendo:Obama invertirá 10 millones de dólares en investigar el vínculo entre violencia y videojuegos

Obama invertirá 10 millones de dólares en investigar el vínculo entre violencia y videojuegos

El proyecto es parte de un programa que busca conocer las razones de los episodios como el ocurrido en Connecticut a fines del año pasado.

Obama invertirá 10 millones de dólares en investigar el vínculo entre violencia y videojuegos

El Presidente Barack Obama pidió al congreso de Estados Unidos poner en marcha un completo estudio que identifique el vínculo existente entre los videojuegos y la violencia en los jugadores. La investigación, que sería realizada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, tendría una inversión cercana a los 10 millones de dólares, y se produce luego de las quejas por parte de la comunidad que insiste en ligar a este tipo de entretenimiento con los tiroteos como el ocurrido a fines del año pasado en Connecticut.

La solicitud es parte 23 órdenes aprobadas por el mandatario, contemplado en un proyecto de 500 millones de dólares enfocado en detener la violencia en el país. 

Recordemos que durante las últimas semanas, el vicepresidente Joe Biden se habría reunido con cerca de 220 organizaciones relacionadas con la industria del videojuego para llegar a un punto intermedio que beneficie a ambas partes, teniendo en cuenta que Biden ha reiterado en varias oportunidades que no se debe tratar a este sector del entretenimiento como algo especial, aunque tampoco los culpa de forma directa en las situaciones de violencia.

Por lo mismo, la idea del proyecto no es demostrar que los videojuegos sean los causantes directos de este tipo de episodios, sino que intentará realizar una investigación profunda y a largo plazo para conocer las razones reales, sean cuales sean.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital