*

Mundo
Compartida
Actualizado el 25/07/2015
Estás leyendo:Obama pide igualdad de derechos para los homosexuales en África

Obama pide igualdad de derechos para los homosexuales en África

En una rueda de prensa en su visita a África, el presidente aseguró que ante la diferencia de creencias religiosas y culturas, "lo importante es cómo el estado reacciona ante esa discriminación".

Obama pide igualdad de derechos para los homosexuales en África

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, que ningún país debería “discriminar a los ciudadanos en base a su orientación sexual”, en clara alusión al continente africano y otros países del mundo en los que la homosexualidad es un crimen y sin aceptación social. 

También señaló que, ante la diferencia de creencias religiosas y culturas, “lo importante es cómo el estado reacciona ante esa discriminación”. 

“Si alguien respeta la ley, trabaja, respeta las normas de tráfico y hace todo lo que un buen ciudadano debe hacer y no causa daño a nadie, la idea de que van a ser maltratados porque son distintos es simplemente errónea”, enfatizó Obama.

El presidente de Kenia, Kenyatta le recordó al presidente de EEUU que, si bien ambos países comparten muchos objetivos y valores, hay otros aspectos en los que no están de acuerdo, como los derechos de los homosexuales, que “no son una prioridad” para su Gobierno. 

Kenyatta le dijo que el país tiene asuntos mucho más importantes que tratar, como la sanidad o las infraestructuras, y que, una vez se hayan resuelto, será posible comenzar a hablar de otras cuestiones como la homosexualidad. 

La homosexualidad es castigada con la pena de muerte en 7 países del mundo y en más de 70 sigue siendo ilegal, y uno de los epicentros de la homofobia es el continente africano, con más de una decenas de países donde la han prohibido.

La diferencia de puntos de vista sobre la homosexualidad, es una problemática en las relaciones entre EEUU y África. Recientemente el país norteamericano legalizó los matrimonios del mismo sexo, haciendo de “los derechos de los homosexuales” un punto importante de su política exterior, mientras en algunas naciones como Uganda no descartan en seguir endureciendo las penas.

En Kenia, las relaciones homosexuales son un delito punible con 14 años de prisión.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital