Obama recalca en su gira por Grecia la importancia de la democracia

Barack Obama
Foto: REUTERS.

Además indicó la importancia de garantizar a los ciudadanos una transición pacífica de poder cuando asuma Donald Trump y el rol que cumple la OTAN para continuar con los compromisos y velar por la defensa de los países miembros.




Barack Obama se encuentra en su última gira por Europa como presidente de Estados Unidos, en donde tratará de calmar a los países por la sorpresiva elección de Donald Trump.

El martes aterrizó en Grecia y hoy en un discurso en el centro cultural Stavros Niarhos en Atenas centrándose en el rol de la democracia y que en su país "es más grande que cualquier persona" y que por eso es importante garantizar a los ciudadanos una transición pacífica del poder.

"El próximo presidente, Donald Trump, y yo no podríamos ser más distintos. Tenemos puntos de vista distintos, pero la democracia estadounidense es más grande que cualquier persona", dijo en el encuentro.

Además, habló de la importancia de la OTAN, indicando que es más fuerte que los fundamentalismos que amenazan la democracia y el deber que tienen los miembros de continuar con el compromiso y de defender a cada uno de ellos.

"Hoy los ideales (de la democracia) están siendo desafiados", afirmó Obama en su discurso y aseguró que "la democracia es más fuerte que una organización como el Estado Islámico, porque es inclusiva y da la bienvenida a las personas y a refugiados que tienen necesidad", sostuvo el presidente Obama.

Su próxima parada será en Alemania para luego dirigirse a Perú al foro de la APEC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.