*

Mundo
Compartida
Actualizado el 23/03/2013
Estás leyendo:Obama visita ruinas de la ciudad de Petra antes del término de su gira por Medio Oriente

Obama visita ruinas de la ciudad de Petra antes del término de su gira por Medio Oriente

El mandatario estadounidense llegó hasta la ciudad a través del famoso túnel entre las rocas por donde fue conducido por un profesor de la Universidad de Jordania, quien le ofrecía explicaciones sobre cada detalle.

Obama visita ruinas de la ciudad de Petra antes del término de su gira por Medio Oriente

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó este sábado las ruinas de la antigua ciudad nabatea de Petra, en Jordania, en el último día de una gira de cuatro días en Medio Oriente.

“Esto es espectacular. Es increíble. Espectacular”, dijo el mandatario estadounidense al visitar la construcción excavada en la piedra.

El presidente llegó hasta la ciudad a través del famoso túnel entre las rocas, y era conducido por Suleiman al Farjat, profesor de la Universidad de Jordania, quien le ofrecía explicaciones sobre cada detalle.

Obama viajó de Ammán a Petra en helicóptero para admirar los vestigios de  tonos ocre y salmón. Después de que se calmara una violenta e inesperada tormenta de arena, el mandatario estadounidense pudo sobrevolar las montañas y  planicies de Jordania, antes de aterrizar en la ciudad histórica.

El viernes, una fuerte tormenta de arena azotó la ciudad de Jerusalén, lo que perturbó la primera visita del presidente estadounidense a Israel y los Territorios palestinos.

Las condiciones climáticas impidieron a Obama llegar y partir de Belén en helicóptero. El mandatario tuvo que desplazarse en limusina, por lo que pudo ver el muro israelí de separación erigido en Cisjordania.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital