Obama vuelve a Sudamérica con visitas a Brasil y Argentina

Obama

El ex Presidente demócrata dictará una serie de conferencias y sostendrá un encuentro con Macri.




El ex Presidente norteamericano, Barack Obama (2009-2017), llega este jueves a Brasil, donde se reunirá con líderes "jóvenes" en el marco de una gira que también incluye un escala en Argentina.

"La visita a Brasil es parte de un tour global de la Fundación Obama para escuchar de los líderes jóvenes que es lo que ellos están haciendo por sus comunidades", señaló Bernadette Meehan, directora Ejecutiva de la fundación con sede en Washington, en diálogo con Folha de Sao Paulo.

Obama dialogará con 11 jóvenes de entre 23 y 36 años en Sao Paulo, donde ofrecerá una conferencia sobre "ciudadanía global", patrocinada por el Banco Santander.

Este será su segundo viaje a Brasil, donde estuvo en 2011 cuando se reunió con la entonces mandataria, Dilma Rousseff, en Brasilia y luego se trasladó a Río de Janeiro, donde recorrió una favela y se interiorizó sobre programas destinados a jóvenes humildes.

Desde que finalizó su segundo mandato presidencial Obama inició una agenda de viajes que incluyó a Italia, Alemania, Canadá e Indonesia.

Según Folha, el líder norteamericano ha cobrado hasta US$ 400 mil por sus seminarios, pero no reveló cuanto embolsará por el que dictará en Sao Paulo.

Reunión con Macri

De acuerdo con el diario argentino La Nación, Obama llegará a Buenos Aires el viernes para participar como uno de los oradores principales de la segunda Cumbre Economía Verde 2017 en la provincia de Córdoba, con el fin de capacitar a 300 líderes de opinión argentinos.

Esa misma noche, el ex Presidente demócrata se trasladará a Buenos Aires, donde asistirá a un cóctel con empresarios en el Palacio Duhau, para luego participará de una cena reservada. En el lugar estarán presentes el jefe de gabinete, Marcos Peña ; el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y algunos gobernadores.

Y el sábado, antes de emprender su regreso a Estados Unidos, Obama sostendrá una reunión con el Presidente Mauricio Macri, de acuerdo con La Nación. No se descarta que ambos jueguen golf.

Ha sido una semana movida para el ex mandatario. El martes, Barack y Michelle Obama festejaron sus bodas de plata y la ex primera dama le envió en Twitter a su esposo una declaración de amor. "Feliz 25 aniversario. Después de un cuarto de siglo eres aún mi mejor amigo y el hombre más extraordinario que conozco. Te amo", escribió Michelle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.