Obama y su esposa lanzan campaña contra acoso psicológico entre escolar

El Presidente de EE.UU. y Michelle Obama se reunieron con profesores, expertos, padres y alumnos para abordar el tema y buscar soluciones.




En la Casa Blanca se realizó hoy un debate para llamar la atención sobre el acoso psicológico entre alumnos o bullying, un problema extendido en los colegios estadounidenses.

Los anfitriones fueron el Presidente de EE.UU. Barack Obama y la primera dama, Michelle, quienes invitaron a profesores, alumnos, padres, expertos y políticos para "destruir el mito de que el acoso (o 'mobbing') es una prueba inofensiva de madurez o una parte evitable de la infancia y adolescencia", dijo el mandatario.

Según datos del gobierno, en Estados Unidos en torno a un tercio de todos los niños en edad escolar están expuestos a los escarnios de sus compañeros. Se trata del equivalente a 13 millones de niños. El año pasado varios suicidios de alumnos hostigados por compañeros hicieron saltar las alarmas en la sociedad.

"Nos rompe el corazón cuando nos imaginamos que un niño tiene miedo cada día en clase, en el patio de recreo o incluso cuando navega en Internet", indicó Michelle Obama.

Ambos advirtieron de las posibles secuelas a largo plazo para alumnos sometidos a acoso: dificultades para estudiar, un mayor riesgo a caer en la drogadicción y el alcoholismo, además de problemas físicos y psíquicos.

Los Obama se dirigieron también a los padres. Señalaron que ellos también tienen dos hijas en edad escolar, Sasha y Malia. La Casa Blanca creó a su vez una página web con informaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.