Obispo de Temuco se reúne con Papa Francisco y le manifiesta su preocupación por la violencia en La Araucanía

El Sumo Pontífice entregó su bendición a la zona y lamentó los últimos desastres naturales. "Pobre Chile. Siento mucho el dolor de tanta gente y por las víctimas".




En la última Audiencia General sostenida en Roma por el Papa Francisco, el Obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas Bastidas, se reunió con el Sumo Pontífice para comentarle los últimos sucesos ocurridos en Chile.

De esta manera, Vargas le comunicó al Papa Francisco las demandas del pueblo mapuche y la violencia en la zona de La Araucanía.

Según consigna la Conferencia Episcopal de Chile, el Sumo Pontífice entregó su bendición a la zona afectada y lamentó los últimos desastres naturales que azotaron al país.

"Pobre Chile, está sufriendo tanto por los desastres naturales en el norte, y en el sur por la sequía y los volcanes. Siento mucho el dolor de tanta gente y por las víctimas", dijo la autoridad.

Asimismo, el Santo Padre le comunicó su pesar por el proyecto de ley sobre despenalización del aborto en casos de violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal que se tramite en el Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.