Obispo Fernando Chomalí fue nombrado miembro del Comité Consultivo de la Pontificia Para la Vida

Este organismo fue creado por el Papa Juan Pablo II con la misión específica de estudiar, informar y formar sobre biomedicina y derecho, entre otros temas.




La Santa Sede nombró a Monseñor Fernando Chomalí, Obispo Auxiliar de Santiago, como miembro del Comité Consultivo de la Pontificia Academia para la Vida, integrado por cinco personas designadas por el Papa Benedicto XVI. La información fue consignada por el L'Osservatore Romano.

Este organismo fue creado por el Papa Juan Pablo II con la misión específica de estudiar, informar y formar sobre las principales cuestiones de biomedicina y derecho, relativas a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en las que guardan mayor relación con la moral cristiana y las directrices del Magisterio de la Iglesia.

La Academia Pontificia para la vida, con sede en el Vaticano, es dirigida por un presidente, nombrado por el Papa, el cual cuenta con la ayuda de un Consejo (del que formará parte Monseñor Chomalí) y un consejero eclesiástico.

Los miembros de la Academia son escogidos de las diversas ramas de la ciencia biomédica y de las relacionadas con los problemas que atañen a la promoción y defensa de la vida.

CHOMALI
Monseñor Fernando Chomalí, Obispo Auxiliar de Santiago, es actualmente Presidente de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal de Chile y Presidente de la Comisión de Bioética del mismo organismo.

Estudió en el Seminario Pontificio de Santiago (1984-1991). Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1990). Licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de la Universidad Lateranense de Roma (1993). Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana (1994). Magister en Familia con mención en Bioética por el Instituto Juan Pablo II (1998).

Fue ordenado sacerdote el 6 de abril de 1991.  Benedicto XVI lo eligió Obispo Titular de Noba y Auxiliar de Santiago el 6 de Abril de 2006.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.