Obispos se sorprenden en Sínodo de la Familia ante confesión de matrimonio australiano

La pareja con 57 años de matrimonio explicó frente a los obispos la importancia de tener una vida sexual activa.




El Papa Francisco, cardenales y obispos de todo el mundo participan en Roma del Sínodo de la Familia y a modo de intercambiar experiencia, un matrimonio australiano que lleva 57 años juntos, expuso sobre los secretos para tener una relación unida.

"Esa atracción que sentimos primero y continuamos teniendo, la fuerza de unión entre nosotros era básicamente sexual. Las pequeñas cosas que hicimos uno para el otro, las notas de amor y las llamadas telefónicas, la forma en que planeamos nuestro día alrededor de la otra y las cosas que compartimos eran expresiones exteriores de nuestro anhelo de tener intimidad con otros", detallaron Ron y Mavis Pirola.

"Al igual que todos los matrimonios, hemos tenido momentos maravillosos juntos y también momentos de enojo, frustración y las lágrimas y el temor persistente de un matrimonio fracasado", dijo la pareja durante el Sínodo.

HOMBRES CÉLIBES DESCONCERTADOS
"No es eso de lo que solemos discutir los obispos", comentó el cardenal británico, Vincent Nichols. La contribución abrió un espacio. Fue un reconocimiento de que esto es fundamental para el bienestar del matrimonio, sostuvo.

El matrimonio Pirola continuó que a veces los documentos de la iglesia "parecen de otro planeta", con un lenguaje difícil.

Ante esto el sacerdote Thomas Rosica, portavoz del Vaticano, señaló que varios obispos sostienen que la iglesia tiene que encontrar un "nuevo lenguaje".

El Papa Francisco ha llamado, para que en los 14 días que dura el Sínodo, los obispos traten de encontrar la manera de hacer que las enseñanzas de la iglesia sobre la familia (matrimonio, el divorcio y la homosexualidad) se discutan abiertamente, y sin censura previa por parte de los asistentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.