Objeto sospechoso en las cercanías de sede PPD moviliza al GOPE

Gope Carabineros
26 de Diciembre del 2016/Santiago Un hombre se encuentra parapetado con un arma de fuego en su hogar ubicado en la comuna de Ñuñoa hasta donde llego personal del GOPE para intentar controlar la situación. NOTICIA EN DESARROLLLO FOTO:MARIO DAVILA/AGENC...

Debido al procedimiento que desarrolla personal de Carabineros, el tránsito por Almirante Barroso se encuentra suspendido a la altura de Santo Domingo.




Un amplio operativo policial se desplegó en Santiago Centro luego de que se recibiera una alerta por un objeto sospechoso abandonado en la vía pública.

Vecinos del sector de Almirante Barroso con Santo Domingo denunciaron la presencia del paquete, lo que movilizó a personal del GOPE de Carabineros, quienes adoptaron los protocolos de emergencia y suspendieron el tránsito por el sector.

Según los antecedentes entregados hasta ahora, testigos habrían asegurado que en el lugar se encontraba un grupo de personas que habrían lanzado dos cajas y otros elementos. 

Se debe precisar que en las cercanías de donde se halló el objeto, se encuentra la sede del Partido por la Democracia y las dependencias del Liceo A-20. 

Como consigna 24Horas, en el lugar se encontraron panfletos donde se leía: "Seguiremos avanzando. ¡La justicia callejera no perdona ni tampoco olvida! ¡A multiplicar los ataques a los centros del poder! ¡Mientras exista miseria, habrá rebelión".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.