Objeto sospechoso movilizó al Gope a las cercanías del PS y el PR

Gope

Se trata de un elemento abandonado en la vía pública en el frontis del PR. Éste fue derivado hasta los laboratorios de la unidad policial para determinar si se trata de un objetivo peligroso.




Hasta las calles París con Londres en la comuna de Santiago, llegó personal del Gope de Carabineros por un objeto sospechoso en las cercanías del Partido Socialista y el Partido Radical. 

Un transeúnte notificó, vía telefónica, a los uniformados acerca de un elemento abandonado en la vía pública en el frontis del Partido Radical (Londres 57) Por ello los funcionarios de la unidad llegaron hasta el lugar para investigar de qué se trataba.

Las calles anteriormente señaladas fueron cerradas.

Según detalló el teniente Coronel Jorge Muñoz, de la prefectura centro norte , los funcionarios del Gope realizaron los peritajes, análisis del elemento, el que fue posteriormente derivado a los laboratorios de la unidad  para determinar si se trata a no de objeto explosivo. 

En relación a este situación, el presidente del PR, Ernesto Velasco señaló que desde el partido rechazan cualquier acto de violencia, sin embargo, "no hay que prejuzgar, hay que esperar que Carabineros haga la investigación de rigor y se haga saber a la opinión pública lo que realmente sucedió" y eventualmente "se sancione si es que eventualmente hay un ilícito de por medio".

En esa línea añadió que "confiamos en que todas las fuerzas políticas haremos un rechazo a este acto de violencia".

Por su parte, el secretario general del partido, Osvaldo Correa, instó "actuar de manera prudente y esperar lo que diga Carabineros" y no descartó que se tomen acciones legales si el informe del Gope determina que es un objeto peligroso:  "una vez que tengamos los antecedentes que carabineros nos va a proporcionar tendremos que actuar en consecuencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.