Objetos extraviados en aeropuerto serán rematados mañana desde $30 mil

objetos

El remate se realizará mañana jueves, a partir de las 10.00 horas, en dependencias de la Unidad de Crédito de Matucana.




Mañana jueves, a partir de las 10.00 horas, la Dirección del Crédito Prendario (Dicrep) rematará los objetos extraviados en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, con posturas que van desde los 30 mil pesos y hasta los 200 mil pesos.

Como indicó Mario Acuña, director general del organismo, "aquí hay una tremenda oportunidad para llevarse un objeto interesante, de buen valor, incluso para realizar un buen negocio. Los remates que se realizan son a maletas y cajas de encomiendas cerradas. Es una buena oportunidad para, por qué no, tentar a la suerte porque eventualmente pueden encontrar dentro de las maletas o las cajas algún artículo interesante o conveniente".

En ese sentido, señaló que único requisito que se pide, es que las personas que participen sean mayores de 18 años y que puedan traer dinero en efectivo o un vale vista para los efectos de poder pagar la especie adjudicada.

"Son 68 lotes que reúnen 2.248 especies. las posturas mínimas van desde los $30 mil hasta los $200 mil. De ahí en adelante lo que se obtenga de la puja tradicional que se genera en el proceso de subasta", agregó.

Es importante destacar que las especies a rematar corresponden a objetos muebles extraviados o abandonados en el aeropuerto, las que son entregadas a la municipalidad para su remate, de acuerdo al convenio suscrito entre la municipalidad y la concesionaria.

Entre los objetos destacan maletas, bolsos, mochilas, coches de bebes, cajas selladas con variado contenido y volumen, sillas para bebes y niños (vehículos), tablas de surf y bodyboard, carpas, sacos de dormir, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.