*

Nacional
Compartida
Actualizado el 28/12/2013
Estás leyendo:Obras en terminal tienen 35% de avance

Obras en terminal tienen 35% de avance

Autor: Carla Vásquez

El 2 de enero se habilitarán los 11 nuevos counters del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El 2 de enero se habilitarán los 11 nuevos counters del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, parte de la Fase 1 del proyecto de ampliación de la terminal aérea y que, actualmente, cuenta con un 35% de avance.

Alberto Becerra, subgerente de Operaciones de SCL, señala que estos counters “aumentan en 12% a 13% el número de atenciones diarias” en esa zona.

La Fase 1 consiste en un paquete de siete obras, que permitirán aumentar la capacidad del aeropuerto, diseñado para recibir nueve millones de pasajeros y, según proyecciones, cerraría este año con 15 millones.

La nueva infraestructura estará disponible en la temporada estival, donde en enero se proyecta que salgan 24.500 personas al día, cifra que aumentará a 26.000 durante febrero. De hecho, para ambos meses se espera un alza en el flujo de 6% en relación con la misma fecha de 2013.

Por lo mismo, SCL y la DGAC, reforzaron con personal extra para esta temporada. Además, para hacer más expedito el proceso en el aeropuerto, recomiendan no llevar elementos prohibidos en el equipaje, preferir el check in electrónico y llegar dos horas antes para vuelos nacionales y tres, para internacionales.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital