Obras Públicas y Concesiones firmaron carta de cooperación con Costa Rica

El objetivo fue intercambiar expertos y conocimientos en el área de inversiones infaestructura.




Con la firma de una carta de cooperación en materia de Obras Públicas suscrito por los gobiernos de Chile y Costa Rica, culminó la primera misión conjunta del Ministerio de Obras Públicas de Chile (MOP), la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El jefe del subdepartamento de Centroamérica y el Caribe de ProChile, Leonardo Banda, explicó que el sentido de esta misión fue "prestar apoyo técnico en el ámbito de las alianzas públicoprivadas en materias de construcción, concreción y mantenimiento de obras de infraestructura, con especial énfasis en el sistema de concesión".

La comitiva fue encabezada por el Subsecretario del MOP, Juan Eduardo Saldivia, y estuvo integrada por el Coordinador de Concesiones, Leonel Vivallos, Iván Mertens de la AGCI y el Gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Javier Hurtado.

La Carta de Intención firmada por ambos gobiernos plasmó la voluntad de intercambiar expertos y conocimientos en el área de inversiones en Obras Públicas, modernización de infraestructura y aplicación del modelo de concesiones público  privada.

Banda agregó además que "esta misión dejó de manifiesto la factibilidad y la receptividad para llevar a cabo este proyecto de cooperación en materias de infraestructura y concesiones. Se creó un amplio espacio para futuros negocios con la participación del sector privado y se sentaron las bases para un programa de cooperación en el modelo de concesiones y en la asociación público  privada para ejecutar obras de infraestructura".

La agenda fue organizada por ProChile y la Embajada de Chile en Costa Rica, y contempló encuentros con personeros del Consejo Nacional de Concesiones, Ministerio de Hacienda y Planificación, Contraloría, Cámara Costarricense de la Construcción y la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.