Obras de renovación de aeropuerto de Santiago presentan un 6% de avance

aeropuerto

El nuevo terminal exclusivo para el tránsito internacional, que tendrá 175.000 metros cuadrados, pretende ampliar la capacidad a 30 millones de pasajeros para 2020.




Con una inversión estimada de 700 millones de dólares y con trabajos que comenzaron en noviembre de 2016, las obras que se realizan en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, pretenden aumentar la capacidad a 30 millones de pasajeros en 2020.

Dichos trabajos, según lo que informó hoy el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, tienen 6% de avance.

"La es que volvamos a tener el sitial del mejor aeropuerto de Sudamérica. Siempre obras en construcción se generan molestias, pero siempre decimos mil disculpas por un millón de beneficios", dijo el secretario de Estado.

Por su parte, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, fue claro en sostener que esto no es sólo importante para Santiago, sino que para todo Chile, pues "estamos convencidos que la primera impresión sí importa, y este aeropuerto es la puerta de entrada de más del 40% de turistas que llegan a Chile".

"Queremos que sientan que Santiago y Chile los acoge bien. Y por supuesto, si queremos competir, tenemos tener un aeropuerto de clase mundial", agregó la autoridad metropolitana.

Las obras en cuestión, contemplan la construcción del nuevo edificio exclusivo para el tránsito internacional, aumentando en 175.000 metros la superficie ya existente. Además se contemplan ampliaciones de 9 mil metros del terminal establecido para tráfico nacional.

En cuanto a los estacionamientos, estos aumentarán de 3.730 a aproximadamente 7.000, incluyendo dos edificios de tres pisos. Debido a que estos estarán en lugares más apartados, se dispondrá de un servicio de buses gratuitos hasta las respectivas entradas.

Además, habrá un acceso para el Transantiago con tarjeta BIP, hasta los terminales internacional y nacional.

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/839121962358169601

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.