OCDE asegura que la economía se está desacelerando en la mayoría de sus miembros especialmente India y China

El informe de índices compuestos demostró que el ritmo de crecimiento a largo plazo de la mayoría de las naciones miembros de la organización se está desacelerando. La excepción es Brasil que mantiene un repunte de la actividad.




La economía se está desacelerando en la mayoría  de los países de la OCDE, con una ralentización pronunciada en Italia, así como  en grandes emergentes como India y China, indicó el lunes esa entidad que  agrupa a los países más industrializados del planeta.

El informe de índices compuestos, elaborado para anticipar los puntos de inflexión de tendencias, apunta que el ritmo de crecimiento a largo plazo de Francia y Alemania, así como del conjunto de la zona euro, sigue por debajo del promedio de los 34 países de la OCDE, y que lo mismo ocurre con Gran Bretaña y Canadá. En Italia, el índice "muestra con más fuerza una ralentización de la  actividad económica".

Japón, Estados Unidos y Rusia se mantienen por encima del promedio general, "aunque siguen mostrando un agotamiento de su dinámica", explica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La evaluación de China e India "muestra fuertemente una ralentización" por debajo de la tendencia a largo plazo.

No es el caso de Brasil, donde se sigue dando un repunte de la actividad respecto a la tendencia a largo plazo, "aunque de una intensidad más débil que la detectada" en el informe precedente, indica la OCDE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.