Ocho destinos que detestan a los turistas

turistas
Foto: Referencial

Algunas ciudades han decido limitar el número de visitantes anuales, aumentar impuestos, crear costosas visas y dejar de entregar licencias para la creación de recintos turísticos con el fin de dejar de ser los lugares predilectos de los viajeros.




El diario The Independent realizó un ranking con los ocho destinos turísticos que detestan a los visitantes. Algunos de ellos son el sueño de los viajeros, sin embargo, para los habitantes de esos lugares no es muy agradable la cantidad de visitas que reciben mensualmente. A continuación te explicamos los diversos motivos.

Algunas islas de Tailandia

Las paradisíacas playas de dicho país atraen a miles de turistas diariamente y si bien, los habitantes son conocidos mundialmente por ser muy amables y recibir sin problemas visitantes, desde mayo del 2016 han restringido la entrada de éstos a tres islas. ¿La razón? el cuidado del medio ambiente. Según datos del Departamento de Marina y Recursos de la Costa (DMCR) más del 80% de los arrecifes han sido tenido problemas, por lo que, se tomó dicha medida.

Bután

En este país, no es que se detesten a los turistas, pero si se restringen mucho sus visitas, de manera evitar que sus inexplorados paisajes y la cultura del lugar sean intervenidos. Una de las medias que ha permitido esto ha sido el valor de las visas diarias: £190 (alrededor de $164 mil).

Barcelona, España

La capital de la provincia de Cataluña cambió el modo en que se prepara para visitar turistas desde el año 2015 cuando asumió la primera alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, quien al momento de anunciar sus primeras medidas al asumir el cargo señaló que, "no queremos que la ciudad se convierta en la tienda de souvenir barata" y anunció que restringiría la entrega de licencias para hoteles y recintos turísticos. Además se pretende aplicar un impuesto a los turistas y limitar el ingreso de visitantes a la ciudad.

barcelona

Ámsterdam, Holanda

Esta popular ciudad Holandesa no está muy contenta con la gran cantidad de personas que recorrer y se hospedan en el lugar, así lo explicó Frans van der Avert, Amsterdam Marketing chief executive, a The Independent.

"Las ciudades están muriendo por el turismo. Nadie está viviendo en los centros históricos. Muchos de los pequeñas ciudades históricas europeas están siendo destruidas por visitantes".

"No gastaremos ni siquiera una libra en marketing en Ámsterdam nunca más. No queremos tener más gente. Queremos aumentar la calidad de los visitantes – queremos gente interesada en la ciudad, no es fiestas", sentenció.

Los onsen de Japón

Conocidos como los tradicionales baños termales que los japoneses acostumbran tomar para finalizar el día. Si bien en general los turistas son bienvenidos, las personas que tienen tatuajes no lo son, ya que, es mal visto en la cultura japonesa.

Santorini, Grecia

Uno de los destinos más populares de Europa decidió limitar la cantidad de turistas que visitan la ciudad. En 2016 se decidió que la cantidad de visitantes que lleguen en cruceros permitidos será disminuida de 10 mil a 8 mil diarios.

santorini

Cinque Terre, Italia

Esta ciudad calificada como Patrimonio de la Humanidad por Unesco, es uno de los destinos favoritos de quienes llegan a Italia. Preferencia que no tiene muy contentos a las autoridades de la ciudad, quienes decidieron limitar de los habituales 2,5 millones de turistas anuales a 1, 5 millones como máximo.

Arlington (Texas), EE.UU.

Esta ciudad aparece en la lista del diario británico debido a un estudio realizado en redes sociales, donde se usando la ubicación geográfica de una publicación en Twitter ― donde se medía la amabilidad o rechazo hacia los visitantes ― se determinó que era el lugar que menos turistas recibe en todo Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.