En ocho partidos con Tigres, Vargas ya tiene más goles que en el Hoffenheim

eduardo-vargas

El seleccionado nacional tiene tres tantos con los felinos, dos en la Concachampions, un objetivo importante del club ya que da un cupo en el Mundial de Clubes. De a poco se ganó un puesto de titular y suma más anotaciones que en su estadía en Alemania.




En la previa de una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2018, el momento de Eduardo Vargas en México reconforta. Si en campañas previas en clubes del delantero, las dudas asomaban debido a su escasa continuidad, y por ende en su poco poder de gol, hoy la historia es distinta. En Tigres se ganó un puesto como titular y está respondiendo con goles a la confianza del DT Ricardo Ferretti.

El pasado martes, el ex jugador de Cobreloa anotó en la victoria del conjunto felino por 2-0 sobre el Vancouver Whitecaps de Canadá (aunque participa en la MLS), por el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Por cierto, ese partido fue el número 150 de Vargas en el extranjero.

Luego de ocho partidos con su nuevo club, suma tres goles (dos en la Concachampions y uno en el Clausura mexicano). En poco más de un mes, Turboman ya tiene más goles en Norteamérica que en toda su estadía en Alemania. En el Hoffenheim sólo anotó dos veces en 30 presentaciones. Su mejor performance anotadora fuera de Chile la consiguió en Brasil, en donde hizo nueve tantos en el Gremio.

La Concachampions no es un torneo menor, considerando que el campeón gana un lugar en el Mundial de Clubes de diciembre. La vuelta contra Whitecaps será el miércoles 5 de abril. En la otra llave juegan el Pachuca, del chileno Sergio Vergara, contra Dallas (EEUU).

Las campañas de Vargas en el extranjero

Napoli (ITA): 28 partidos, 3 goles

Gremio (BRA): 37 partidos, 9 goles

Valencia (ESP): 25 partidos, 5 goles

Queens Park Rangers (ING): 22 partidos, 4 goles

Hoffenheim (ALE): 30 partidos, 2 goles

Tigres (MEX): 8 partidos, 3 goles

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.