Ocurrió antes, y volverá a ocurrir: Logran desbloquear la PlayStation 4

En Brasil por 60 mil pesos chilenos "piratean" la consola e instalan diez juegos en el disco duro. Afirman que es "seguro", es posible jugar en Internet y descargar actualizaciones.




Era cuestión de tiempo. Tal como pasó con Wii, Dreamcast, Xbox y PlayStation, ahora la más reciente consola de Sony, PlayStation 4, también habría sido desbloqueada.

Ocurrió en Brasil, donde en al menos cuatro tiendas de Sao Paulo ya es posible instalar juegos piratas "con total seguridad", de acuerdo al portal local UOL Jogos.

Según la fuente -que afirma haber pirateado una de sus consolas-, por 60 mil a 80 mil pesos chilenos es posible instalar de 10 a 12 juegos sin elección, aunque se encontraron con títulos como "Call of Duty: Advanced Warfare", "FIFA 15", "PES 2015", "Bloodborne" y "Mortal Kombat X".

El juego pirateado tiene un precio de 6 mil a 8 mil pesos chilenos (uno original en Brasil cuesta 270 mil pesos chilenos) y el único problema es el espacio: sólo quedan 50 GB libres en el disco duro.

Asimismo, el desbloqueo tiene la ventaja que es posible instalar juegos y aplicaciones originales, no hay riesgo de ser baneado del modo en línea y las actualizaciones pueden ser instaladas.

En cuanto al método, básicamente se formatea la PS4 que queremos desbloquear y el contenido de la consola de la tienda es copiado en el aparato receptor. Todo esto conectando un chip Raspberry Pi, que luego es extraído sin mayores intervenciones. Todo el proceso dura unos cinco días.

Recordemos que en Brasil PlayStation 4 llegó a un precio oficial de 1845 dólares (1.104.334 pesos chilenos), cifra muy superior a lo que es posible conseguir en Chile (250 mil pesos aproximados). En su oportunidad el revuelo fue tal, que incluso Sony tuvo que salir al paso de las críticas explicando el alto precio, culpando a los impuestos para los artículos electrónicos en el país carioca.

Considerando que en la actualidad y a diferencia de generaciones pasadas, la conexión a Internet, actualizaciones de juegos y conectividad en línea hacen más complejo piratear una consola, bastaría con un nuevo firmware para eliminar esta posibilidad (PlayStation 3 fue un buen ejemplo). Sin embargo, por ahora Sony no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Fuente: wololo.net, UOL Jogos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.