"Ofensa a la Patria": inserto en diario "repudia" chistes al Ejército de Juan Pablo López

Primera noche Festival de Viña del Mar
21 de FEBRERO del 2017/Viña del Mar Juan Pablo Lopez ,durante la primera noche de la 58º del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017, realizado en la Quinta Vergara. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

"Nadie tiene derecho a ofender la Institución más valiosa que tiene nuestra Patria", dijo el texto firmado por 29 personas.




Un grupo, compuesto por 29 personas, ha publicado un inserto en un diario regional en el que "repudia" los chistes hechos por Juan Pablo López sobre el Ejército, durante su rutina Viña 2017.

En el manifiesto, publicado por el diario El Trabajo, se asegura que el comediante "denostó y humilló" al "Soldado Chileno".

"Ofende gratuita y burdamente a una Institución señera que hace pocos días celebraba junto a sus hermanos argentinos, 200 años de una de las proezas bélicas más importantes de la humanidad, la cual dos daría la Libertad de nuestra Patria", escribieron.

El texto comenta que funcionarios del Ejército han estado socorriendo a civiles durante la tragedia incendiaria "más grande de nuestra historia". Por ello "nadie tiene derecho a ofender la Institución más valiosa que tiene nuestra Patria", concluyeron.

[caption id="attachment_779147" align="aligncenter" width="1180"]

El inserto publicado en diario El Trabajo.

El inserto publicado en diario El Trabajo.[/caption]

Tras su actuación, el humorista León Murillo indicó que JP López había recibido amenazas de personas en redes sociales, justamente por sus dichos sobre el Ejército. López sin embargo desestimó las amenazas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.