*

Política
Compartida
Actualizado el 10/01/2017
Estás leyendo:El oficio a la Cámara donde se solicita el reporte de las asesorías a todos los diputados

El oficio a la Cámara donde se solicita el reporte de las asesorías a todos los diputados

Autor: Leslie Ayala C.

Este lunes 9, los fiscales Manuel Guerra y Carlos Gajardo, de la Fiscalía Oriente, hicieron llegar el escrito de una carilla a la presidencia de la corporación.

El oficio a la Cámara donde se solicita el reporte de las asesorías a todos los diputados

Es el oficio CGP 005-2017, y tiene como fecha de envío el lunes 9 de enero de 2017. En una carilla, los fiscales Manuel Guerra -Fiscal Regional Oriente- y Carlos Gajardo -jefe de la Fiscalía Alta Complejidad Oriente- enviaron un requerimiento de información al presidente de la Cámara de Diputados, puesto que hoy ejerce Osvaldo Andrade (PS), donde se solicita información sobre las asesorías de los 120 parlamentarios que componen la corporación.

“Solicitamos a Ud. se informe respecto de los contratos de asesorías que han sido contratadas por la Honorable Cámara de Diputados entre los años 2011 a 2015”, dice el texto de la petición.

img_3470

Además, el requerimiento agrega que se debe indicar “la persona natural o jurídica con la cual se contrató, el monto de dinero que se pagó, el servicio contratado y el nombre del parlamentario que solicitó dicha contratación”.

El oficio culmina señalando que “se solicita entregar esta información en el plazo de 15 días”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital