Ofrecen limpiar baños a héroe alemán de Italia '90 que vive drama económico

Andreas Brehme, autor del penal que le dio el título a Alemania ante Argentina, está arruinado y enfrentará un juicio por deudas.




Andreas Brehme fue el héroe de Alemania en la final de Italia 90. Cuando el árbitro Edgardo Codesal cobró un dudoso penal en el área de Argentina, fue el defensa, de una selección con varias figuras, el que se atrevió a tomar el balón. Anotó el 1-0 y los germanos celebraron el título. Ahora, 24 años después, está arruinado, a punto de perder su casa y con una oferta de una empresa para que limpie baños como opción para salir de la crisis.

Según publicó Deutsche Welle "está al borde de la ruina financiera de acuerdo a las informaciones de la prensa alemana y las declaraciones de personas cercanas a él, entre ellas Franz Beckenbauer, quien ha solicitado ayuda económica para su ex jugador en la selección de Italia 90 que él hizo campeona del mundo como entrenador".

Las informaciones indican que en diciembre Brehme tendrá que responder ante un juzgado en Múnich por antiguas deudas por una suma cercana a los 200 mil euros por un préstamo. Ante esta situación el ex jugador puso en venta su casa, que ya está hipotecada desde hace por 400 mil euros.

"Tenemos la responsabilidad de ayudar a Andreas Brehme, él hizo mucho por el fútbol alemán, le dio un título, y ahora es el turno del fútbol alemán de hacer algo por él. Quizás podemos crear un fondo para proteger a los jugadores que atraviesan emergencias", expresó Beckenbauer.

Tras el retiro, Brehme quiso seguir como entrenador y dirigió al Kaiserslautern y al Unterhaching antes de convertirse en el asistente de  Giovanni Trapattoni en Stuttgart. Ese fue su último trabajo con un sueldo de estable que tuvo Brehme (2006). Después, sólo se le vio en publicidad o eventos públicos.

El también ex futbolista alemán Oliver Straube ofreció una salida para los problemas del ex defensa. "Nosotros estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma de limpieza de canalizaciones. Allí él se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.