Ofrecen pagar tratamiento a haitiano que salvó a mujer que cayó desde noveno piso

richard-360x480

La valentía de Richard Joseph, salvando una vida sin importar las consecuencias, conmovió a todos. Es por eso que, en plena entrevista, una televidente ofreció ayudar al haitiano, costeando su tratamiento.




"No todos los héroes usan capa", reza el refranero popular. Una frase que calza perfecto con el perfil de Richard Joseph, el haitiano que la tarde del sábado salvó la vida de una mujer que cayó desde el noveno piso de un edificio en Independencia.

La corajuda acción de Joseph, sin embargo, le costó caro. Y es que, pese a su impecable timing en el rescate, sufrió la fractura de su pie derecho y lesiones en su brazo.

Según relató en Muy Buenos Días, matinal de TVN, tras verificar el estado de la mujer, el ciudadano haitiano se dirigió a un centro asistencial, teniendo que pagar por la atención recibida.

Un costo que, sin embargo, poco le importó. "Toda transacción tiene un interés. Yo no quise llegar a mi casa con esa imagen, sería mejor para mí que la persona llegara con respiración a que llegue muerta. Esa imagen me iba a dañar la vida", aseguró.

Conmovida por el relato de Richard, minutos después, una televidente identificada como Gloria se contactó con el espacio para ofrecer su ayuda, costeando el tratamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.