O'Higgins consigue un valioso triunfo sobre Iquique

Los celestes se hicieron fuertes de local en Rancagua y vencieron por 1-0 a los nortinos.




En un discreto partido jugado en el estadio El  Teniente de Rancagua, el local O'Higgins derrotó por 1-0 a Iquique y alcanzó los 18 puntos en el torneo, ubicándose momentáneamente en el cuarto lugar del Clausura.

Aunque en el inicio del compromiso se pudo ver bastante dinámica por parte de los dos equipos, luego el partido fue tomando un nivel futbolístico bajo y eso provocó que el juega se tornara lento. Aún así, fue el local quien siempre propuso más durante el primer lapso aunque se fueron en igualdad al descanso.

Ya en el complemento, los rancaguinos siguieron insistiendo y encontraron su premio con el gol de Pablo Calandría, quien aprovechó un rebote en el área tras un corner y venció a Carranza con un violento remate.

Pero el empate de la visita pudo haber llegado al minuto después del gol del argentino. Yerson Opazo cometió penal tras desviar la pelota con la mano en un centro de Marcelo Jorquera. Ejecutó Cristián Bogado, pero el paraguayo remató desviado y desaprovechó la oportunidad de igualar el compromiso.

De ahí en adelante, el juego siguió siendo de muy lento tránsito, Iquique mostró poca capacidad de reacción ante los dirigidos de Pablo Sánchez, quienes defendieron bien la ventaja y terminaron sellando el resultado.

Importante triunfo para el cuadro de Sánchez, quien se ilusiona con los puestos de avanzada. En tanto, Iquique se quedó en las 16 unidades y desperdició la oportunidad para acercarse a la punta del torneo, ubicándose en el octavo puesto del torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.