O'Higgins respira mientras hunde a Palestino

Pablo Calandria, O'Higgins

Gabriel Milito logró su primer triunfo en el Transición complicando al cuadro de La Cisterna, que queda en el fondo de la tabla del torneo y en la del promedio.




O'Higgins y Palestino llegaban a su choque con la necesidad urgente de puntos por su posición en el Torneo de Transición (último y peúltimo al inicio de la fecha) y en el caso del cuadro de La Cisterna, con el agregado de estar en el fondo de la tabla del coeficiente peleando con Wanderers. Y fueron los locales los que finalmente celebrando, la primera victoria en el torneo, mientras que sus rivales lamentan estar en el fondo de todo.

El primer tiempo, con mayor dominio de la pelota de los locales, tardó en tomar vuelo. Mucho juego trabajo, lucha en el mediocampo, pero nada de acción en las áreas.

Pero a los 36' se prendió el duelo. Fue con una doble intervención de Melo para evitar el gol de Hormzábal. Un minuto después Gotti mandó un cabezazo al travesaño.

Palestino respondió cuando la primera parte terminaba y fue el turno para que Miguel Pinto se luciera, dos veces, ante Roberto Gutiérrez.

Gabriel Milito no estaba conforme y realizó dos cambios para iniciar el completo. Y uno fue clave: el ingreso de Martín Rolle. A los 67', decidió mandar a Pablo Calandria a la cancha.Dos decisiones que salvaron a O'Higgins y hundieron a Palestino.

El cuadro de Cavalieri tuvo opciones, encabezadas por Gutiérrez. En algunas fue Pinto, en otras la mala definición... Los seguidores del Tino quizás hasta pensarán que hay un poco de mala suerte. no sólo por este partido, sino que por toda la campaña.

Porque en el El Teniente la pelota sólo entró, y en los descuentos, con un penal convertido por Gutiérrez.

Los Celestes ya ganaban 2-0, gracias a un notable cabezazo de Calandria, tras un centro de Rolle, quien después anotó con un perfecto tiro libre.

A Palestino le quedaba un par de minutos, pero O'Higgins no iba a dejar escapar su primer triunfo en el campeonato. Y así fue. Los tres puntos se quedaron en la Sexta región, mientras que el elenco árabe debió regresar aún más en el fondo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.