*

Política
Compartida
Actualizado el 14/06/2011
Estás leyendo:Ollanta Humala llegó a Chile con voluntad de fortalecer vínculos “con un pueblo hermano”

Ollanta Humala llegó a Chile con voluntad de fortalecer vínculos “con un pueblo hermano”

Autor: La Tercera

El presidente electo de Perú, quien se reunirá este miércoles con Sebastián Piñera, aseguró que su meta una vez en el poder será profundizar la integración con nuestro país.

Ollanta Humala llegó a Chile con voluntad de fortalecer vínculos “con un pueblo hermano”

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, arribó a las 22.15 horas de este martes a nuestro país, procedente de Buenos Aires, con el fin de sostener el miércoles al mediodía una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, como última escala de una gira por Sudamérica tras imponerse en la segunda vuelta electoral sobre Keiko Fujimori.

Humala, quien arribó al país junto a su esposa Nadine Heredia, fue recibido por el embajador peruano Carlos Pareja y una decena de fervorosos simpatizantes.

Si bien no estaba previsto que hablara con la prensa, Humala igualmente se acercó a los medios que lo esperaban, recalcando su voluntad de conocer “a un pueblo hermano”, con el que busca “fortalecer” unas relaciones “que son más fuertes que las cenizas”, en alusión a la situación volcánica en el cordón Caulle.

El presidente electo reiteró su afán de asumir como principal tarea, apenas asuma el poder en Perú, la integración latinoamericana y en particular con Chile.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital