Ollanta Humala rechaza críticas de su padre a la Primera Dama

La controversia se generó luego que ayer Isaac Humala, manifestara que Nadine Heredia, tiene inocultables aspiraciones presidenciales y que "está borrachita por el poder".




El Presidente de Perú Ollanta Humala rechazó hoy las declaraciones de su padre, Isaac Humala, quien dijo que la esposa del  mandatario, Nadine Heredia, tiene aspiraciones presidenciales y está embriagada de poder. "Rechazo totalmente las declaraciones de mi señor padre, lamento esas  declaraciones", dijo el mandatario a la prensa.

La controversia se generó luego que ayer Isaac Humala, manifestara que la Primera Dama,  Nadine Heredia, tiene inocultables aspiraciones presidenciales y que "está borrachita por el poder".

Isaac Humala salió en defensa de su hijo Alexis luego que la esposa del  mandatario se refirió a una denuncia periodística contra este hermano del  Presidente, quien fue acusado en un programa de televisión de hacer negocios con el Estado. Esos supuestos negocios burlan una ley que impide que familiares  del jefe de Estado obtengan contratos con entidades públicas.

En relación a ese caso, la Primera Dama declaró que si se demuestra que su  cuñado realizó negocios con el Estado "será sancionado". Por su parte, el presidente Humala dijo que "la ley es para  que se cumpla para todos y para todas".

"Mi compromiso es con el futuro del país, defender los intereses nacionales  y no intereses particulares, muchas veces, inclusive, afectando la vida  familiar y personal", afirmó.

En sus declaraciones Isaac Humala dijo que sospecha que su familia  -enfrentada políticamente con el Presidente- podría terminar en la cárcel,  incluso él y su esposa.

"Yo sospecho que quieren mandar a Alexis a la cárcel luego a Ulises, a Ima  Súmac, a todos mis hijos, a mí y a doña Elena (su esposa)", dijo a medios de  prensa.

El patriarca de la familia Humala también criticó al primer ministro  peruano Juan Jiménez y le recomendó preocuparse por investigar a "grandes  ladrones a los que no se persigue". Jiménez había dicho previamente que  "ninguna persona por más pariente que sea del presidente tendrá ningún tipo de  prerrogativa o privilegio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.