Olor a gas: Seremi de Medio Ambiente descarta problemas en relleno Santa Marta

vistas-santiago-3

Así lo informó el intendente Claudio Orrego, luego de asegurar que se realizó una visita inspectiva al lugar.




La mañana de este viernes la seremi de Medio Ambiente descartó problemas en el relleno sanitario Santa Marta que pudieran estar relacionados con el fuerte olor a gas que se comenzó a sentir durante las primeras horas de hoy en varias comunas de la región Metropolitana.

Así lo informó el intendente Metropolitano Claudio Orrego, luego de asegurar que las autoridades realizaron una visita inspectiva al lugar.

La aclaración llega en el marco de la serie de diligencias que se desarrollan a fin de esclarecer el origen del persistente olor, donde una de las hipótesis es que aquello corresponde a emanaciones producto de la descomposición de material orgánico, ya sea de algún vertedero o del alcantarillado.

Por ahora no se han entregado antecedentes concretos sobre las causas del olor, pero como sí han confirmado desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, no se han registrado emergencias en plantas de distribución de gas. 

Pese a ello, desde las compañías, como sostuvo también el ente fiscalizador, se encuentran realizando sus propias indagaciones con equipos desplegados en comunas como Maipú, San Bernardo y Puente Alto, entre otras.

https://twitter.com/Orrego/status/934053530658332676

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.