Ominami: "Esperaba desde el mismo día 13 una rectificación más profunda de la Concertación"

<p>El senador ex PS dijo que "lo peor que le puede pasar a este país es llegar a ser gobernado por la derecha".</p>




El senador ex PS y padre de Marco Enríquez-Ominami, Carlos Ominami, cuestionó a los presidentes de partido de la Concertación por no poner sus cargos a disposición de las colectividades.

El parlamentario dijo que "hay algo que no puede ser discutido, y que es el principio de la responsabilidad política en cualquier país bien constituido, (donde los) dirigentes que han conducido a sus partidos y a su coalición a una situación extremadamente difícil, ponen su renuncia a disposición de sus colectivos".

Al ser consultado sobre si ya es "demasiado tarde" para llegar a un acuerdo con Enríquez, el senador dijo que "nunca es demasiado tarde. Tenemos una campaña de segunda vuelta que va a partir formalmente el próximo lunes y ahí vamos a ver qué ocurre".

En ese sentido aseguró que "lo peor que le puede pasar a este país es llegar a ser gobernado por la derecha".

Además cuestionó la posibilidad que tiene el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, de "sacar adelante esta voluntad de cambio porque uno advierte una renuencia y tendencia de la generación a la impunidad y reproducción de los mismos males que se están denunciando".

En entrevista con radio Cooperativa, Ominami dijo que "esperaba desde el mismo día 13 (de diciembre) una rectificación más profunda de la Concertación".

"Es una evidencia que las cosas dentro de la Concertación se hicieron extraordinariamente mal, se cometieron arbitrariedades, se cometieron graves errores. No se respetó una voluntad democrática que se venía construyendo desde principio de la Concertación", sentenció Ominami.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.