Once años después, Valdivia redebutó oficialmente por Colo Colo

Jorge Valdivia

La última vez que el "Mago" defendió por los puntos a los albos fue en la final del Apertura 2006. Ahora volvió a jugar por el Cacique en la final de la Supercopa.




Al menos en lo nominal, el reestreno oficial de Jorge Valdivia con la camiseta de Colo Colo es el gran atractivo de la Supercopa chilena. En efecto, el "mago" redebuta con la camiseta del Cacique después de casi exactos once años fuera de nuestro país

La última vez que Valdivia había defendido por los puntos al Cacique fue el 2 de julio de 2006. En aquella ocasión, el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 fue titular en el duelo de vuelta de la final del Apertura 2006 ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional.

En aquella oportunidad, los azules se impusieron por 1-0, lo que obligó a dirimir al campeón mediante los lanzamientos penales pues Colo Colo había ganado 2-1 en la ida. En la instancia definitoria, los albos, que eran dirigidos por Claudio Borghi fueron más certeros y dieron la vuelta olímpica.

Esa misma definición es la que se recuerda por la atajada de Claudio Bravo al colombiano Mayer Candelo.

De esta manera, Valdivia volvió a jugar por Colo Colo después de pasar por Palmeiras y clubes de Emiratos Árabes Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.