Once chilenos podrán jugar el LAAC

Tomás Gana

Hoy fue el lanzamiento del certamen que se disputará en Chile, entre el 20 y el 23 de enero. Además, el presidente de la Federación adelantó que hay un principio de acuerdo para que el PGA Latinoamérica vuelva a Chile el próximo año.




Mark Lawrie, director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, encabezó el lanzamiento del Latín América Amateur Championship, este miércoles en el mismo recinto que en enero recibirá el campeonato, el Country Club.

"Queremos que antes de 10 años el torneo también clasifique al Open y el US Open", señaló el dirigente argentino. El LAAC ya clasifica al campeón al Masters de Augusta cada año y dos chilenos ya han conseguido la corona: Matías Domínguez, en 2015, y Tomás Gana, este año.

Sobre la importancia del evento, agregó: "Muchos jugadores retrasan el paso al profesionalismo por este premio que da el torneo".

El certamen se disputará del 20 al 23 de enero de 2018.

En el evento, el presidente de la Federación Chilena, Felipe Bertin, adelantó que Chile tendrá 11 jugadores en el torneo y que "tenemos un principio de acuerdo, aunque no está cerrado, para que el PGA Latinoamérica vuelva a Chile en octubre de 2018"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.