Once sismos se registraron durante la noche en la Región del Biobío

Con intensidades entre 3,3 y 4,8 grados Richter, al menos tres de ellos fueron catalogados por el Centro Sismológico Nacional como sismos sensibles por la población.




Desde las 23:00 horas en la Región del Biobío se registraron once sismos de diversa intensidad, los movimientos se mantuvieron por más de cuatro horas en las cercanías de Concepción y Lota, al menos tres de ellos alcanzaron magnitudes sobre los 3,9 grados Richer, y fueron considerados por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile como sismos sensibles.

Cuatro temblores superaron los 4 grados, el primero a las 23:09 horas a 43 kilómetros al oeste de Concepción registró 4 grados Richter a 23,8 kilómetros de profundidad; seguido por 4,2 grados, 50 kilómetros al noroeste de Lota. Luego, cerca de las 23:40 horas, se percibió otro movimiento que alcanzó los 4,6 grados Richter; finalmente, el sismo de mayor intensidad se registró a las 2:27 horas a 50 kilómetros al noroeste de Lota que alcanzó 4,8 grados.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que ninguno de los sismos ocasionó problemas en la región, así como tampoco reunieron las condiciones necesarias para producir un tsunami en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.