One Direction dará un segundo concierto en el Estadio Nacional

La banda inglesa sumó un show para el 30 de abril al ya agotado del 1 de mayo de 2014.




Cuando el quinteto One Direction anunció su debut en Chile, bastaron tres días para agotar la totalidad de las entradas disponibles para su show del 1 de mayo en el Estadio Nacional: poco más de 40 mil boletos facturados. Ahora llega un consuelo para los fans que se quedaron fuera: la productora a cargo, T4F, anunció ayer una nueva presentación en el país, para el 30 de abril de 2014 en el mismo recinto de Ñuñoa.

Los tickets para el segundo concierto saldrán a la venta en dos etapas: la primera, a través de una preventa de 15 mil boletos con descuento del 10% para clientes Entel, que partirá el miércoles 30 al mediodía. Y luego, la venta general, a contar del 2 de noviembre al mediodía, con los mismos precios del primer show (ver recuadro).

Con su segunda presentación, One Direction iguala la marca de los artistas que se han presentado dos días consecutivos en el Estadio Nacional: un récord que a la fecha sólo tenía Madonna, Roger Waters y Los Prisioneros. Además, junto a Inglaterra, Chile es el único país donde el grupo de What makes you beautiful ha agotado sus presentaciones para 2014.

El quinteto anunció su primer concierto en Chile con casi un año de antelación. Una premura inédita para la industria, pero propia de una banda protagonista de un fenómeno rápido: One Direction quedó conformado después de participar en el programa de talentos británico X-Factor, en 2010. A la fecha suman dos discos de estudio (Up all night y Take me home, ambos editados en el país en 2012) y un tercero que aparecerá en una mes más, Midnight memories, y que definirá el repertorio del show que vendrán a mostrar a Santiago.

Dirección obligada

La banda sigue intratable cuando se trata de ventas: el 29 de agosto, cuando estrenaron el documental en 3D que los acompañó durante su última gira mundial, la cadena Cine Planet y Hoyts tuvieron que sumar nuevas funciones ante la demanda que agotó las primeras funciones. Además, cuenta con dos libros que permanecen en el ranking de los más vendidos en el país: 100% One Direction y One Direction: Diario oficial.

Como adelanto de la gira que los tendrá recorriendo el mundo en 2014, el grupo convocó a sus fanáticos a conectar con un evento llamado "1D Day": un streaming que será transmitido desde su sitio oficial el día 23 de noviembre, en alta definición. Será la antesala también de la aparición de su tercer disco de estudio, Midnight memories, que tiene programado su lanzamiento mundial el 25 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.