Onemi: 13 comunas del Biobío en Alerta Amarilla por nevazones

nieve

Se ha indicado que los próximos días las nevadas continuarán en el sector cordillerano de la región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.




Onemi informó que debido a las intensas nevazones que se han registrado en los sectores precordilleranos y cordilleranos de las provincias de Biobío y Ñuble, se ha extendido la Alerta Amarilla a 13 comunas de la región.

De esta manera, Antuco, Alto Biobío, Mulchén, Quilaco, Santa Bárbara, Tucapel, San Fabián, Coihueco, Pinto, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay, permanecen con esta medida.

Como se ha comunicado desde la entidad, el evento meteorológico que afecta a la zona sur, ha provocado interrupciones de conectividad y afectación a la actividad agrícola y ganadera de pequeños propietarios.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile sostuvo que para los próximos días las nevadas continuarán en el sector cordillerano de la región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable. 

Los montos estimados de nieve son los siguientes:

"Con esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", indicaron desde el organismo.

Cabe señalar, que el resto de la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, vigente desde el 20 de agosto de 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.