Onemi: 22 incendios forestales se mantienen activos en la zona centro-sur del país

Durante la noche se logró extinguir una de las emergencias en la Región del Biobío que afectó una superficie de una hectárea. Los incendios de Arauco y Casablanca continúan sin ser controlados por personal de emergencia.




Cinco regiones continúan afectadas por incendios forestales en la zona centro sur del país, según el último informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), son 22 las emergencias que se encuentran activas desde la Región de Valaparaíso hasta Aysén.

En estos 22 incendios, ya se han consumidos 7.288 hectáreas, mientras que entre los incendios que se han logrado controlar, se registran 57 diferentes puntos. Personal de Onemi, Conaf, Bomberos y autoridades regionales se encuentran desplegados en los diversos incendios en el país.

La Onemi informó que un incendio en la Región del Biobío fue controlado durante la noche, la emergencia sólo consumió una hectárea y Bomberos llegó a trabajar en el lugar para luchar contra las llamas y luego comenzar la investigación que determinará las causas del fuego.

No se han registrado nuevos damnificados con el incendio.

Entre las mayores emergencias, destaca la emergencia que comenzó el jueves en la tarde en el sector de Tranque Pitama en la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso, que ya ha consumido 480 hectáreas de plantaciones de eucalipto y territorios de matorral y pastizal.

Durante la tarde del viernes se informó del avance de las llamas que se encuentran a 200 metros de la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

En tanto, el incendio en la zona de María Las Cruces, ubicada en el límite de las comunas de Arauco y Lota, Región del Biobío, ya alcanzó más de 2.370 hectáreas quemadas de vegetación. En ambas emergencias se mantiene la alerta roja por las condiciones meteorológicas que contribuyen a una propagación más rápida de las llamas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.