*

Nacional
Compartida
Actualizado el 05/07/2011
Estás leyendo:Onemi amplía alerta temprana para toda Antofagasta por nevadas y fuertes vientos

Onemi amplía alerta temprana para toda Antofagasta por nevadas y fuertes vientos

Autor: La Tercera

Hasta el próximo viernes se esperan ráfagas hasta 80 km/hr en el interior de la Segunda Región, condiciones propicias para tormentas de polvo.

Onemi amplía alerta temprana para toda Antofagasta por nevadas y fuertes vientos

Tomando en cuenta los nuevos antecedentes técnicos entregados por el Centro Meteorológico Regional Norte, Onemi amplió la alerta temprana preventiva para toda la Región de Antofagasta debido a que se pronostica desde hoy martes hasta el viernes 8 de julio nevadas y vientos entre 40 y 60 km/hr en la zona cordillerana. Según el organismo de emergencia, estas ráfagas de viento pueden generar tormentas de polvo en las zonas del interior de la región, fenómeno similar a lo que ha ocurrido en Iquique.

En tanto, se esperan precipitaciones en las zonas costeras y valles, las cuales serán de intensidad moderada a fuerte entre jueves y viernes, cuando se pronostica un incremento del viento en zonas del interior con intensidades entre 60 y 80 km/hr, condiciones propicias para generar tormentas de polvo.

Según Onemi Antogagasta, ya se han activado los Comités de Operaciones de Emergencia respectivos y se ha llevado a cabo un monitoreo permanente de organismos técnicos y municipios de puntos críticos identificados.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital