Onemi aumenta de 101 a 125 el número de desaparecidos en el norte del país

Al mismo tiempo, el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Toro, mantuvo las cifras de fallecidos en 25 y de damnificados en 29.741.




125 denuncias por presunta desgracia se han registrado tras la catástrofe en el norte, de acuerdo con información de Carabineros y de Policía de Investigaciones. Esa fue la cifra que dio a conocer este sábado el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, según el último reporte emitido a las 20:30 horas.

En el informe se informó que se mantuvo el número de fallecidos en 25 y de damnificados en 29.741 personas, de las cuales 2.607 se encuentran en los distintos albergues dispuestos para la población, cifra que disminuyó en las últimas 24 horas. La cantidad de viviendas destruidas (2.071) y con daño mayor (6.254) tampoco aumentó desde ayer.

En relación a la ayuda que ha sido enviada y distribuida por el gobierno, Toro anunció que se han enviado 2.225,69 toneladas de ayuda a las regiones afectadas. Además, ya se inició la construcción las primeras 30 viviendas de emergencia, que están ubicadas en zonas seguras de la comuna de Tierra Amarilla.

El suministro eléctrico en la Región de Atacama se reporta en un 98% del servicio operativo, mientras que el agua potable alcanza el 100% de operatividad en Tierra Amarilla, 50% en Paipote, 85% Copiapó y 60% en Chañaral. En los sectores de Diego de Almagro, Inca de Oro y El Salado aún se encuentran sin suministro, por lo que están siendo abastecidos por camiones aljibes y agua envasada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.