*

Nacional
Compartida
Actualizado el 15/07/2017
Estás leyendo:Un fallecido y dos personas electrocutadas debido a la nevazón en la RM

Un fallecido y dos personas electrocutadas debido a la nevazón en la RM

Autor: Angélica Vera

Actualización Permanente: Se trata de un guardia del Hospital Sotero del Río que sufrió una caída en el recinto resultando con lesiones en su cabeza. Además se reportó que dos mujeres que recibieron una descarga eléctrica en la comuna de La Florida.

Un fallecido y dos personas electrocutadas debido a la nevazón en la RM
Foto: Agencia Uno.

Debido a las precipitaciones de agua y nieve que afectan a la zona central, la Oficina nacional de emergencia (Onemi) decidió declarar alerta amarilla para la provincia de Cordillera. Zona donde además se mantiene cortado el tránsito en el ruta las Vizcachas hacia Cajón del Maipo.   

En Til-Til  la cuesta La Dormida  se mantiene cerrada. En tanto, la cuesta Mallarauco volvió a estar habilitada. 

El intendente (s) Metropolitano, Juan Pablo Gómez, realizó un balance de la situación en la zona. Ahí confirmó que una persona falleció y dos resultaron electrocutadas en la comuna de La Florida. 

En el caso de la víctima fatal se trata de un guardia de seguridad del Hospital Sotero del Río, quien al momento de entrar al recinto resbaló y se produjo una lesión en el cráneo causando su muerte cuando era atendido. Además se señaló que dos mujeres resultaron electrocutadas en la comuna de La Florida, pero ambas se encuentran estables. 

La autoridad comentó que para esta noche se esperan temperaturas entre los -2° y -4°.

En la región Metropolitana por otra parte se registran varios semáforos apagados, desde la Onemi se reportan 37 semáforos cortados y 400 de éstos desconectados impidiendo el control de ellos, y cortes de tránsito; por ello el llamado de las autoridades es la conducir con precaución. En tanto, varios servicios del Transantiago han tenido dificultades para funcionar. Desde el organismo informaron que se mantienen 215.133 clientes sin suministro eléctrico.

Por ejemplo, en el sector Los Dominicos, específicamente en la calle Camino el Alba hacia el oriente hay siete buses del Transantiago detenidos en el camino sin poder circular en el sector. Personal municipal esta trabajando en el lugar. 

En las comunas del sector oriente como Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura la acumulación de 20 cms de nieve ha producido algunos cortes en las rutas y el llamado de las autoridades es a conducir con precaución. El camino a Farellones tampoco esta habilitado.

En la comuna de Colina en la ruta Pie Andino y Juan Pablo II el camino esta cortado y se esta trabajando en el despeje del camino

Debido a la gran cantidad de personas que visitaban el sector de Plaza Italia y las condiciones climáticas y del pavimento se decidió cortar el tránsito en el sector. Lo mismo ocurrió en la Costanera Norte donde el tránsito se mantuvo cerrado por algunos minutos.

La nevazón también provocado la caída de árboles y, como medida se precaución, se decidió cerrar el Parque Metropolitano.

La misma medida se tomó en el complejo Fronterizo Los Libertadores, donde se prevé más nevazones y fuertes ráfagas de viento. 

Producto de este fenómeno climático, un cuartel de bomberos de Lo Espejo colapsó debido al peso de la nieve en el lugar dejando daños en el lugar, producto de ello cuatro carros de bomberos fueron atrapados.

Foto: Mediabanco

Foto: Mediabanco

Según el último informe de Dirección Meteorológica de Chile, seguirá cayendo nieve durante esta mañana pero en menor intensidad y se espera que durante el domingo las temperaturas caigan hasta los -5°.

Cabe señalar, que se mantiene Alerta Temprana Preventiva para las regiones  de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y La Araucanía por el paso de este evento meteorológico.

Papel digital